&..Testimonios y muestras de transformaciones de vida que confirman el poder evangelizador de los medios de comunicación que emplea el Movimiento Misionero Mundial. Por televisión, radio, internet y su revista oficial, la Obra ha logrado rescatar del sufrimiento a miles de personas en el mundo. La Palabra del Señor recorre el planeta salvando vidas y ahuyentando al maligno.Hace cerca de dos mil años Jesús de Nazaret comenzó a predicar la Palabra de Dios en la ciudad de Capernaum, en la zona costera de Galilea, y se transformó en el primer pescador de hombres, creando un estilo de comunicación que evangelizó al mundo. Dos mil años después, fiel a la esencia marcada por el Hijo del Todopoderoso, el Movimiento Misionero Mundial.
Desde la Internet
Así, la primera prueba de transformación, se abre paso desde la lejana Islandia, en el extremo noroeste de Europa y muy cerca de Groenlandia, donde Luis Rodríguez en el año 2007 halló la web del Movimiento Misionero Mundial, después de una incesante búsqueda de un site cristiano que reorientara su vida, y escuchó una emisión de Bethel Televisión. Al instante, este hombre de 46 años, dedicado al sector pesquero, cayó de rodillas y pidió perdón al Altísimo por sus innumerables pecados y una luz poderosa arribó a su existencia.
Rodríguez, pese a la falta de Iglesias cristianas en la ciudad de Reikiavik, la capital de Islandia, donde reside desde el año 2000, no se apartó de la fe evangélica y se adoctrinó durante meses vía Internet para entregarse a Cristo. “Tuve la gracia de adentrarme en el conocimiento de Dios por la web de la Obra. Un año entero miré y escuché los mensajes que transmitía este medio y al final en el 2008 me bauticé en Sudamérica. Ahora sé que la Iglesia del Señor me rescató de la mala y libertina vida que llevaba. Hoy soy un hombre nuevo en Jesús y junto a mi familia no me canso de testimoniar que Él es el único capaz de cosas imposibles”, narra desde ese lado del mundo
Páginas de la vida
La historia de Marcelino Soncco, simpatizante del MMM, tiene un matiz similar. Llegó al Señor mediante la lectura de nuestra revista, Impacto Evangelístico. Una mañana caminaba por el distrito de La Victoria, en la capital del Perú, y su vida se transformó. “En una esquina miré a un pastor que leía la revista y me quedé absorto. Ya conocía la publicación, pero me impactó ver al hermano leyéndola. Cuando me acerqué, él oró por mí y de inmediato sentí la presencia de Dios. Me quebranté y me entregué al Señor”, relata hoy
Dios en mi pantalla
El Movimiento Misionero Mundial no solo usa los medios impresos para proclamar la buena voluntad del Creador. La señal de Bethel Televisión, a través de seis satélites, recorre el mundo llevando un mensaje esperanzador que se impone a cualquier barrera geográfica. De ello pueden testimoniar al detalle, desde Dusseldorf, el centro económico de Alemania, los esposos Domingo y Lorenza Ingrao.Similar camino al encuentro con Jehová recorrió en Lima, Perú, Carmen Julca. Joven de 23 años, ella escuchó la Palabra de Dios por intermedio de la programación del canal para la felicidad de la familia. “Hace un año sintonicé este canal que me impactó y decidí seguir a Dios. Después cuando tuve problemas con mi esposo me apoyé en Bethel Tv para que la Iglesia orara por la restauración de mi hogar y pude superar mis problemas. Ahora asisto con regularidad a un templo de la Obra y estoy muy agradecida al canal del Señor donde uno puede encontrar paz y tranquilidad”, afirma.
Emisora del Señor
Tanto en lo escrito, lo visual y lo auditivo, el Movimiento Misionero Mundial nunca cede en su empeño de sembrar el Espíritu del Señor entre los no creyentes. Así las ondas de Bethel Radio, con una década de vida a cuestas, viajan en pos de almas perdidas en lo profano y lo impío. Una de ellas fue la de Gerson Reyna que a partir de junio de 2009 localizó en su receptor la voz de Cristo y dejó de lado una realidad oscura y caótica. Sobre el tema, este joven de 16 años afirma: “buscaba en mi radio una emisora cristiana, pero nunca podía ubicar una, hasta que encontré la frecuencia de Bethel y Jesús ingresó a mi vida con su Palabra restauradora y sanadora”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario