martes, 3 de abril de 2012

Google introduce software para los televisores en el Perú y Latinoamérica

Los “televisores inteligentes”: que usan el sistema operativo de Google para navegar por Internet y descargar videos fueron presentados al público el año pasado. Pero aún no había esperanzas claras de su llegada al Perú. Sin embargo, este año no solo hay una fecha de llegada para Europa (en setiembre) sino que la empresa entrará con fuerza en los mercados latinoamericanos.
  En nuestro país ya se hizo el registro de marca en el diario oficial “El Peruano” y un procedimiento similar se está llevando a cabo en los otros países de la región. Google señaló que todavía no anunciará la fecha exacta de la llegada del producto, pero sus socios, los fabricantes de televisores, confirmaron que están planificando la pronta introducción del producto.   Angie Mori Seminario, del estudio Iriarte & Asociados, estimó que la intención de Google de introducir este producto en la región obedece a un interés en lograr una mayor porción de la cuota de ventas en todos los mercados emergentes (Latinoamérica, India o China). En estos, según la Asociación del Consumo Electrónico (CEA, por sus siglas en inglés) y los analistas de la consultora GfK, también se espera incrementar la venta de smartphones. Para los analistas, esto lo fortalecería en su carrera frente a su rival Apple, que se espera lance pronto su iTv.   ENFRENTADOS Desde el 2007, existe Apple TV, un equipo que permite ver el contenido de Internet en la TV. Pero en marzo han lanzando una versión renovada para ganar más participación de mercado. El 2011, vendieron 4,2 millones de equipos. FUTUROS CONSUMIDORES
En el 2015, se espera que el 70% de los hogares del mundo tenga televisores conectados a Internet. Google busca estar en la mayoría de esos televisores y dejar relegado a Apple.

FUENTE: ELCOMERCIO.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario