
El canal difundió las primeras imágenes de la visita de Al Assad en las que se ve al sirio mientras camina por una calle de Bab Amro, observa algunos edificios destruidos y saluda a varios habitantes del barrio.
Al Assad se comprometió delante de varios vecinos a que "la vida vuelva a la normalidad en el barrio", mientras estos le gritaban "Estamos contigo hasta la muerte" o "Dios, Siria, Bashar y nada más".
Según la televisión, el dictador inspeccionó la situación de las fuerzas del régimen desplegadas en este barrio, que volvió a ser controlado el 1 de marzo, después de casi un mes de bombardeos y dos días de ofensiva terrestre.
El rebelde Ejército Libre Sirio alegó entonces "una retirada táctica" de sus fuerzas para dispersarse en otras localidades y barrios cercanos.
La responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, visitó una semana después Bab Amro, y se encontró con un barrio prácticamente desierto después de que sus habitantes lo "hubiesen abandonado o hubiesen huido", según declaró.
Cientos de personas murieron en el asedio sobre esta barriada humilde y de mayoría suní de Homs, que se repitió a lo largo de marzo en menor intensidad sobre otras zonas de la ciudad, uno de los principales feudos de la oposición a Al Assad.
La visita coincide con el anuncio hoy de que Damasco aceptó el plan de seis puntos propuesto por el enviado para Siria de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, que contempla el cese de las hostilidades bajo supervisión de la ONU, la puesta en libertad de los detenidos en las protestas y el envío de ayuda humanitaria.
AcontecerCristiano.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario