viernes, 23 de marzo de 2012

Nueva “arca de Noé”, refugio de millones de especies

El Presidente Felipe Calderón apeló al tiempo que se preservarán las muestras y dijo que su administración ”trabaja por un México que dure para siempre”
Lo conocen como el “arca de Noé” moderna debido a que será uno de los bancos de germoplasma (genes que transmite una especia mediante la reproducción) más importantes del mundo.

Su capacidad para resguardar tres millones de especies, para su preservación, evidencian la envergadura del proyecto.
Tepatitlán de Morelos será la cuna del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) que almacenará cinco tipos de muestras: acuícolas, agrícolas, forestales, microbianas y pecuarias, cuyo proceso de preservación garantiza que éstas tengan un tiempo de vida de 100 años.
Durante la inauguración del “arca de Noé” moderna, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, apeló al tiempo que “dormirán” las muestras en el CNRG para afirmar que su administración “trabaja por un México que dure para siempre”. Dijo que es momento de atender desafíos como el de la conservación de los recursos naturales.

 “Es una cápsula genética, una cápsula del tiempo que guarda los genes y las especies y que va hacer usada y aprovechada por los mexicanos de este siglo XXI, sino del próximo”.
El Mandatario reconoció, al igual que el gobernador Emilio González Márquez, que el CNRG supera al arca de Noé contada en el pasaje bíblico. “Esta ‘arca de Noé’ guarda animales y plantas. No sólo animales de tierra incluso, también peces y microrganismos”.
FUENTE: ELINFORMADOR.COM.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario