jueves, 29 de marzo de 2012

Rápido crecimiento del cristianismo en Irán a pesar de la persecución

IRÁN.- Una de las primeras organizaciones difusoras del mensaje de la Biblia en países que lo restringen, Open Doors, ha afirmado que la iglesia cristiana en la clandestinidad está experimentando “un crecimiento explosivo”.

La organización cristiana Open Doors, que ayuda a los cristianos perseguidos, ha emitido un informe en que declara: “Hace cuarenta años se estimaba que vivían en Irán unos doscientos cristianos de origen musulmán, hoy en día la estimación es sobre unos 370.000”.

Open Doors añadió que el crecimiento sacude en todas las regiones de Irán, pero mayormente en las grandes ciudades.

Los cristianos en la República Islámica de Irán son constantemente blanco de persecución. El pastor Youcef Nadarkhani ha sido condenado a muerte por apostatar del Islam y abrazar el cristianismo. Gene Kapp del Centro Americano para la Ley y la Justicia dijo lo que probablemente ha estado manteniendo con vida al pastor es la protesta internacional en contra de la sentencia.

En la República Islámica de Irán las iglesias en domicilios, las casas-iglesias- son allanadas y los fieles cristianos son encarcelados, afirma Open Doors.

Open Doors recuerda que “En el 2010 el Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei culpó a los enemigos del Islam (judíos y cristianos) por el establecimiento y fomento de la expansión del cristianismo en Irán. El ministro de Inteligencia, Heydar Moslehi, advirtió de la amenaza de las casas-iglesias domiciliarias y los intereses cristianos en octubre y noviembre de 2011”.

Alrededor de unos quince miembros cristianos se reunían en casas-iglesias, pero por motivos de seguridad, ahora se reúnen entre cinco o seis. La mayoría de estas casas-iglesias están organizadas en redes y no están conectadas con las iglesias del exterior.

Las iglesias oficiales tienen prohibidos los servicios religiosos en la lengua persa, la mayoritaria y oficial del estado. Está completamente prohibida la venta de Biblias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario