lunes, 26 de marzo de 2012

Ejército de Bashar Assad usa a civiles como escudos humanos

Siria.- Tras un año de violencia a causa del conflicto armado entre opositores al gobierno de Bashar Assad y las Fuerzas Armadas, Human Rights Watch reportó que la armada y civiles armados a favor del gobierno obligaron a residentes sirios a marchar delante de ellos mientras avanzaban hacia Idlib, al noreste de Siria, cuyas áreas están ocupadas por los opositores al gobierno.

“Al usar civiles como escudos humanos, la armada siria está demostrando un desinterés descarado por su seguridad”, dijo Ole Solvang, investigador de emergencias de Human Rights Watch , “las fuerzas armadas deben detener inmediatamente esta práctica aberrante”, agregó, según declaraciones recogidas por The Huffington Post .

Asimismo, un vocero del Ejército Libre de Siria, Muneef al-Zaeem, denunció que el Gobierno ha invadido Nawa, al suroeste de Siria, con una población de 100,000 personas.

Ultimatum

A pesar de la condena internacional que este conflicto ha recibido por parte de la comunidad diplomática más importante, la crisis continúa y cobra fuerza. De acuerdo a información de la ONU, más de 8,000 personas han fallecido , en su mayoría civiles.
Estados Unidos, Europa y varios estados árabes han invocado al presidente Assad a renunciar, pero Rusia y China han protegido a Siria de la condena emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La protección de Rusia se debe a que Siria es el último aliado de Moscú en el Medio Oriente, así como también es el cliente más importante para la industria de armamento ruso.

Sin embargo, Rusia ha comenzado a impacientarse. “Esta puede ser la última oportunidad para que Siria evite una prolongada y sangrienta guerra civil”, dijo el presidente ruso, Dimitri Medvedev, a Kofi Annan, enviado de la misión mediadora, en una reunión en Moscú. De esta manera, Rusia se comprometió a apoyar la misión a cualquier nivel necesario. Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario