viernes, 30 de marzo de 2012

Perú celebró “Día del Niño por Nacer” (video)



 www.betheltv.tv/vivo/


En el "Día del Niño por Nacer" se realizó una feria - taller dedicado a la madre y el niño organizado por la comisión de la Mujer y Desarrollo Social, el cual se viene realizando desde el año 2002 cada 25 de marzo, con la finalidad de reafirmar el apoyo a las madres gestantes.
En la actividad que tuvo lugar en el Congreso de la República también participaron entidades Estatales que trabajan a favor de la salud de los niños en etapas de gestación. De esta manera, el Perú reafirma su compromiso a favor de la vida y el desarrollo de mejores familias.




Jóvenes del presbiterio veinticuatro disfrutaron de gloriosa confraternidad (video)

 


Los jóvenes del presbiterio veinticuatro terminaron su fin de semana  llenos de la presencia del señor tras participar en la primera confraternidad  juvenil del año, realizada en el templo central del movimiento misionero mundial del distrito de Mala, perteneciente a la provincia de Cañete al sur de Lima.
Desde tempranas horas del día sábado, decenas de jovenes se congregaron con el objetivo de llenarse de la presencia de Dios y ser llenos del poder del Espíritu Santo,.
También se desarrolló un culto especial, donde hubo canticos especiales, alabanzas, testimonios y la poderosa enseñanza del evangelio que estuvo cargo del presbítero de la zona el pastor José Romero. 

Condiciones de Dios para cumplir sus promesas

Dios pone condiciones en todas las promesas que usted encontrará a través de las Sagradas Escrituras; pero, sino antes, después de la promesa, viene la condición, no hay bendición sin condición.
“Ahora pues, si dieres oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.” Éxodo 19:5.

“Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” Génesis 22:15-18.

El tiempo que vivamos, oímos muy frecuentemente a las personas apoderarse de las promesas de Dios, y todos anhelamos esas promesas. Oímos aun, personas caídas de la gracia, que encontramos en todas partes y no se les ve ningún tipo de testimonio ni por dentro ni por fuera. Sin embargo, cuando se les habla, muchos toman el nombre de Dios en vano.

Dios pone condiciones en todas las miles de promesas que usted encontrará a través de las Sagradas Escrituras; pero, sino antes, después de la promesa, viene la condición, no hay bendición sin condición. Dios tiene en sus manos el poder, Él es el dueño de los cielos, de la tierra, del mundo, del oro, de la plata, y todo lo que en existencia hay. Dios tiene la facultad de ejecutar lo que Él quiera,  pero la promesa con la cual el Señor se compromete, es veraz, verdadera y eficaz, y todo hombre mentiroso. El hombre se caracteriza por la facilidad de prometer, pero cuando se trata de Dios, las cosas cambian categóricamente. Cuando Dios promete, su promesa se cumple. Por tanto, “cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque Él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.” (Eclesiastés 5:4, 5). Si el Señor hiciera la promesa de llenar cierto lugar, la misma conllevara una condición y un compromiso, porque todos seremos participes de tal bendición. Si no nos movemos no habrá promesa. Por tanto, las promesas no se cumplirán si nosotros no cumplimos la condición.

La Palabra comienza diciendo esta frase: “Si diereis oído a mi voz”. Hay muchas Iglesias, grupos y congregaciones que les gusta oír la música, las alabanzas y son agradables; pero cuando viene el compromiso de escuchar la Palabra de Dios, se levantan y se van, pero el Señor dice: “Si diereis oído a mi voz”. Si oyes atentamente su voz algo ha de acontecer, si guardamos su Palabra y la ponemos por obra entonces se cumplirán esas promesas. Satanás que conoce esto, siempre estorbará para desviar la atención. El compromiso comienza con la necesidad y la responsabilidad de oír a Dios, sea dura la voz, sea una orden, una exhortación, una reprensión, hay que estar dispuestos a oír su voz. La Palabra dice: “exhorta y reprende” (2 Timoteo 4:2; Tito 2:15). Pero las reprensiones no gustan a todo el mundo.

La segunda condición es: Si hicieres todo lo que yo te dijere. Hay personas que trozan la Palabra, que quitan la condición y añaden la bendición para ellos, diciendo cosas que Dios no ha dicho. Si usted está dispuesto a oír la voz de Dios y hacer lo que Él le diga; entonces, se cumplirá en usted su promesa, no se preocupe de enemigos ni de quién lo va afligir, porque de ellos se encargará el Señor. En Éxodo 19:5, leemos: “Ahora pues, si dieres oído a mi voz, y guardareis mi pacto (hay dos condiciones), vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos porque mía es toda la tierra (esta es la promesa). ¿Está guardando el pacto, o está echando mano a la promesa, como robando algo que no nos corresponde? Porque esto nos viene a corresponder cuando cumplimos la bendición, es cuando podríamos decir que somos su especial tesoro.

Deuteronomio 28:1 nos dice: “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.” Aquí se presenta una promesa en cadena, de muchas cosas que Dios promete pero con fuertes condiciones. Hay personas que han honrado a Dios, que entraron como conserjes en una empresa, y hoy son gerentes, jefes de personal que comenzaron limpiando baños en la empresa, ahora son los jefes, los que tienen 40 o 50 personas bajo su cargo, porque honraron a Dios, y Él los exaltó poniéndolos por encima de otros.

En Deuteronomio 28:2 leemos: “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.” Mucha gente se ha perdido la bendición de Dios porque no tiene ningún interés de oír la voz de Dios. Van al templo a dormir, a hablar y a platicar con otros, hasta dicen chistes mientras el predicador imparte el mensaje, por tanto, están ahí pero como no están oyendo, la mente está en otro lugar, la Palabra de Dios no puede producir efectos. Cuando oímos la Palabra ella produce fe y efectos extraordinarios, todo aquél que deje de escuchar a Dios la bendición se apartará de él.

Dios le dio la promesa a Abraham, de que Sara concebiría. Y todos sabemos que a Sara le dio risa, el ángel le reclamó a Abraham. ¿Quién no se iba a reír si era algo increíble, el que Sara pudiera concebir en su ancianidad? Pero fue promesa de Dios y así mismo se cumplió, concibiendo Sara y dando a luz un hijo sano, normal y vigoroso. Y aquel niño creció y se convirtió en un adolescente. Pero cuando llega el tiempo del Señor colocar las condiciones para poder cumplir todo lo que le había prometido a Abraham, las cosas dieron un vuelco. Dios vio que Abraham había depositado su amor sobre esa criatura, que era prácticamente su adoración. Y dijo en Génesis 22:2, leemos: “Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.”

En Génesis 22:3 leemos: “Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.” Estando Abraham en el lugar, no encontraba cordero para el sacrificio, mas dijo: “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío” (Génesis 22:8); pero pasó mucho tiempo. El corazón de aquel hombre, la agonía, la determinación y el compromiso para poderse cumplir las promesas, dependía en su obediencia. Dios le estaba pidiendo estrictamente lo que más amaba.

Abraham ató a su hijo de las manos y de los pies, y cuando levantó el cuchillo el ángel de Jehová  llamó a Abraham y le dijo: “No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios… por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de tus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” (Génesis 22:12-18). Y después de esto Jehová cumplió todas las promesas que dio a Abraham.

Hay que ver la cantidad de gente a la que Dios le ha pedido cosas fáciles, sencillas y nunca han sido capaces de cumplir, nunca han sido capaces de despojarse. Y mientras no estén dispuestos a cumplir la condición Dios no obrará; es por ello que se detiene el ministerio, el propósito y el cumplimiento de Dios en sus vidas. Porque Dios no cumplirá la promesa, hasta tanto cumplamos su condición impuesta. Cuando escuchamos la Palabra de Dios, la misma produce fe y causa efectos extraordinarios y poderosos transformando todo su ser.

Cuando estamos prestos a oír somos sanados, somos redargüidos, somos reprendidos, somos libertados, confrontados, sanados, liberados y levantados. El Señor coloca la condición: “Si diereis oído a mi voz”, porque Él sabe que el hombre que le oye no va a quedarse igual. Si oyes atentamente la voz de Dios, algo he de acontecer, y si guardamos la Palabra; entonces, solo entonces se cumplirán esas promesas, y vendrán sobre ti esas bendiciones y te alcanzarán.<

Ateos piden a colegio quitar monumento a los Diez Mandamientos bajo amenaza de demanda

New Kensington, EE.UU.- Un grupo de ateos está amenazando con una demanda, si no quitan un monumento dedicado a los Diez Mandamientos, edificado en un centro escolar.

Durante años, el monumento ha sido un accesorio fuera de Valley High School sin ningún tipo de quejas o controversias.

Pero ahora, el distrito se encuentra bajo fuego porque los ateos están pidiendo que sea eliminado.

El Distrito Escolar del Valle, ha recibido recientemente una carta de Freedom from Religion Foundation con sede en Wisconsin, donde reclama que el monumento de los Diez Mandamientos, viola los principios de separación de Iglesia y el Estado.

“Nuestro distrito escolar no está tratando de imponer la religión o promoverla en nuestros estudiantes”, dijo el Dr. George Batterson, el Superintendente del Distrito Escolar del Valle (Valley School District).

El Dr. Batterson, dice que fue un regalo de hace muchos años, por parte de una organización de la comunidad. “Esto es sólo un monumento que fue donado por la Orden Fraternal de las Águilas en 1957 y consideramos que esto tiene un significado histórico más que religioso”, dijo el Dr. Batterson.

Un portavoz de la Freedom From Religion Foundation dice que su grupo tiene una demanda contra el Distrito Escolar del Valle en Virginia, que cuenta con un monumento similar. El siguiente paso depende de la fundación Ahora que el distrito se mantiene firme sobre los planes de no retirar el monumento, informa CBS Pittsburgh.

Fuente:AcontecerCristiano.net

Vigilando el Camino


Rv. Ruben Rosas
 Aquellos que una vez conocieron la verdad y vuelven atrás, las cosas postreras serán peores que las primeras. Hemos conocido grandes predicadores de la Palabra que hoy son despojos humanos, porque dieron la espalda a la verdad, rechazaron todo y echaron a la basura las verdades eternas.

“Subió destructor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder.” Nahum 2:1.

El libro del profeta Nahum nos habla sobre la visión que este tuvo de la destrucción de Nínive y el imperio Asirio. 100 años antes Dios permite que Jonás, otro profeta llegara a Nínive.

El contenido del libro de Nahum se compone de solo tres capítulos porque contiene una visión sobre una nación. La destrucción de esta nación por causa de su vida pecaminosa, violenta, sin amor, sin compasión; una nación completamente sanguinaria. Cuando ellos ganaban la guerra y llevaban cautivos, era para hacer alarde de fuerza y poder; los maltrataban, los desollaban vivos y los colgaban de la pared para que el sol candente los secara paulatinamente, y así murieran. A pesar de su vida pecaminosa, Dios siempre da una oportunidad al pueblo para que este le conozca.

La forma que llegó Jonás a Nínive, fue milagrosa. Nínive estaba a bastantes millas tierra adentro desde donde Jonás fue vomitado por el pez. Jonás llegó, no con un mensaje de misericordia, sino con un mensaje compuesto por una sola frase: “De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.” (Jonás 3:4). Y de esta manera predicó hasta que la notica llegó al palacio.

Cuando el rey se enteró del pregón “se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?” (Jonás 3:6-9). Aquel mensaje era contundente, no había tregua ni tiempo para decir qué hacer.

Si los hombres reaccionaran a la Palabra de Dios, este mundo sería un Edén. Pues, ¿desde cuándo se predica sobre el amor de Cristo? A este mundo se le ha dado muchas oportunidades en todos los tiempos para que todos conozcan a Cristo y reconozcan quién es el Salvador. Pero los hombres no quieren aceptar a Cristo como el Salvador; al que no se puede llegar mediante intermediarios. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

La generación que tuvieron la experiencia de conocer a Jehová por la predicación de Jonás, comenzaron a dejar sus prácticas y el paganismo. Se complacieron en conocer a Jehová pero no supieron transmitirles a sus hijos ni a la segunda generación de quién era Dios. Cuando el rey murió y vino otro rey, volvieron al paganismo. Nínive volvió nuevamente a sus prácticas, pensando que era la nación más poderosa y que no había gobierno ni nación que se mantuviera en pie de guerra ante ellos, sino que Jehová les había dado la espada para acabar con todos.

Aquellos que una vez conocieron la verdad y vuelven atrás, las cosas postreras serán peores que las primeras. Hemos conocido grandes predicadores de la Palabra que hoy son despojos humanos, porque le dieron la espalda a la verdad, rechazaron todo y echaron a la basura las verdades eternas. Pero nosotros sabemos lo que hemos adquirido, por tanto, somos, fieles, permanecemos firmes trasmitiendo la verdad de la Palabra  a otros. Tenemos que trasmitir el temor a Jehová desde que los niños están en el vientre. El que mi casa y yo seamos salvos no significa que hay una herencia que lo reciban los hijos, sino que una bendición que llegó a la casa porque papá y mamá aceptaron a Cristo como Salvador personal y ahora los padres trasmiten a los hijos todo el bien que han recibido.

Tenemos un enemigo, que es enemigo nuestro porque lo es de Dios y del plan divino de redención, quien ya conocía acerca del plan de redención y que vendría el Hijo de Dios al mundo a rescatar al género humano. Si hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador personal, hemos sido asegurados, por tanto, seamos fieles y no cojamos las cosas del Señor como un juego. Para los que tememos y guardamos la fidelidad en Dios, se hace una realidad en el libro de Nahum 1:7, leemos: “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia”. ¿A dónde acudes en el día de la angustia?

“Pacientemente esperé a Jehová y Él me oyó”; para esperar hay que ser paciente. En el día de la angustia llegaron las cartas que angustiaban más a Ezequías, pero se fue al lugar donde debía ir, allí de rodillas, a la presencia de Jehová. La fortaleza la guardamos cuando cumplimos con nuestros compromisos y deberes para con el Señor: orando, velando, ayunando, leyendo la Palabra, no dejando de congregarnos como muchos tienen por costumbre, que se enojan por tonterías, y terminan buscando otro lugar para congregarse. Muchos se extravían porque no están vigilando el camino. Por eso “vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder.” (Nahum 2:1).

El poder de la Iglesia no estriba en el número de personas que económicamente están bien, ni en el número de creyentes que tengan algún tipo de profesión, tampoco estriba en nada de lo que el hombre piensa que es algo aquí abajo, sino en todo aquello que viene de lo alto. “Cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder… Jehová es bueno, fortaleza en el día la angustia; y conoce a los que en Él confían.” (Nahum 2:1, 7). Dios le bendiga

La exactitud de la Palabra



Rv. Luis Ortiz

La Biblia repite constantemente una frase, que es, precisamente la clave principal de todas. Esa frase es: “Y dijo Dios”. Sobre esto mismo se escribió: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios” (Hebreos 11:3).
Hace algún tiempo, leí en la prensa diaria un artículo cuyo contenido lo considero mucho más trascendental que el hecho de que el hombre haya llegado a la luna. El título del artículo es como sigue: “Falta un día entero desde la formación del universo”.

Y deseo insertar este interesante artículo, y citamos: “La historia trata de un día que falta en el tiempo y que descubrió y narró Harold Hill, presidente del Curtis Engine Company de Baltimore, Maryland, y consultor en el programa espacial. El Señor Hill dijo que creía que una de las cosas más asombrosas que Dios tiene para nosotros hoy, le ocurrió a nuestros astronautas y científicos del espacio en Green Belt, Maryland. Ellos intentaban determinar la posición del sol, la luna y los planetas al pasar cien años y al pasar mil años. Para poder determinar las posiciones futuras tendrían que saber cuáles fueron sus posiciones en el pasado.

Averiguaron cuales fueron las posiciones durante los siglos pasados y de momento se detuvieron. Las computadoras señalaron que algo andaba mal, o con la información sometida o con los resultados obtenidos faltaba un día en la historia del tiempo. Los científicos estaban confundidos. No había una contestación.

Uno de ellos recordó un comentario tocante al sol en la Biblia. Al investigar encontraron en el libro de Josué una oración bastante ridícula para cualquiera con “sentido común”. De acuerdo con las Escrituras, Josué estaba preocupado porque estaba rodeado de sus enemigos y al llegar la noche lo vencerían, como resultado, él le pidió a Dios que hiciera que el sol se detuviera. Pues, el sol se detuvo en medio del cielo, y no bajó por casi un día entero (Josué 10:13). ¡Se había encontrado el día que faltaba!

Al regresar las computadoras a la fecha que Josué había escrito la oración, encontraron que sus cálculos casi estaban correctos. El tiempo que había transcurrido para el tiempo de Josué fue de 23 horas y 20 minutos… no fue un día completo. Volvieron a leer las Escrituras y encontraron que decía: “aproximadamente un día completo”. Aún no podían explicar lo que sucedió con los restantes 40 minutos porque al proyectar las órbitas en el espacio este tiempo se multiplicaría.

Otra vez la misma persona se acordó de que en algún otro sitio en la Biblia decía que el sol caminó hacia atrás. En el segundo libro de los Reyes, capítulo 20, Ezequías, en su lecho de muerte, fue visitado por el profeta Isaías, a quien le pidió una señal como prueba. Isaías dijo: “¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados” (2 Reyes 20:9-10). ¡Diez grados hacia atrás son exactamente 40 minutos!... 23 horas y 20 minutos en Josué, además de 40 minutos en el Segundo Libro de Reyes, constituyen las 24 horas que faltan en los cálculos espaciales como el día que falta en el universo”.

Amigos, aquí una vez más la ciencia ha tenido que recurrir a la Biblia, la Palabra de Dios, para resolver sus problemas científicos. ¡Es que nada en la vida, en la muerte, en la creación, en el espacio, en el tiempo y en la eternidad halla explicación aparte de Dios y su Palabra! En este artículo mencionado, vemos cómo la Biblia resolvió el problema científico revelado por las computadoras, sobre la falta de un día entero desde la fundación del mundo. ¡Es que la fuente de la verdadera ciencia es la Palabra de Dios!

En el relato bíblico sobre el origen del universo, del mundo, del hombre, y de la vida en todas sus formas la Biblia repite constantemente una frase, que es, precisamente la clave principal de todas. Esa frase es: “Y dijo Dios”. Esto es, todo vino a la existencia y a la vida por medio de la Palabra de Dios. Sobre esto mismo el apóstol Pablo escribió: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios” (Hebreos 11:3).

Antes Que Decline El Día

La misión de la iglesia son las misiones. Su tarea suprema es la evangelización.Únicamente para esto ha sido dejada en el mundo, empero no significa convertir al mundo, pues esto no se logrará en esta dispensación. No se nos ha ordenado a traer el mundo a Cristo, sino más bien a traer a Cristo al mundo. Puesto que esta es nuestra encomienda, jamás deberíamos desviarnos hacia menores metas y proyectos secundarios.
Permitamos que la Iglesia utilice todos sus hombres y sus miedos en la tarea para la cual ha sido comisionada, esto es, “que el arrepentimiento y el perdón de pecados sea predicado en Su nombre en todas las naciones” (Marcos 16:15).
Jesús dijo: “Me seréis testigos” (Hechos 1:8). Esa es la responsabilidad de cada creyente. ¡Cada creyente es un testigo! Cada cristiano tiene la responsabilidad de hacer trabajo evangelístico y esa responsabilidad no tiene límites. Todo cristiano debe estar siempre listo para dar su testimonio en cualquier tiempo y en cualquier lugar. Cada cristiano tiene la responsabilidad de hacer llegar el Evangelio a todo el mundo. Quien no pueda ir personalmente, tiene que enviar a otro en su lugar. Y es aquí donde el creyente ha fallado: que al no ir tampoco ha enviado a otro en su lugar, y por eso, más de la mitad de la población del mundo, jamás ha oído el Evangelio.
Es evidente que estamos en el final del tiempo señalado a la Iglesia por el Señor para el cumplimiento de su tarea, y el trabajo que debió haber sido hecho a través de los siglos, ahora hay que acelerarlo antes que el día decline del todo.
Este espíritu de urgencia es el que nos anima a ir por todo el vasto mundo llevando el mensaje de salvación, y es el que nos mueve a llamar al corazón del pueblo de Dios, para que todos nos percatemos de las sombras de la noche que ya se avecinan, y aprovecharemos el breve tiempo que nos resta para realizar la más grandiosa labor de la historia en el más corto tiempo posible. “La noche viene, cuando nadie puede trabajar” (Juan 9:4).
Si su corazón late con más intensidad al pensar en los centenares de millones de vidas en el mundo que aún no han conocido camino de paz, que sus veredas son torcidas, que han esperado luz y no tienen luz, que palpan la pared como ciegos, que tropiezan al mediodía como de noche, que gimen lastimeramente como palomas, que han esperado salvación y aún está lejos (tan lejos como esté usted); y si el Espíritu Santo le impele a usar el máximo de sus recursos en un esfuerzo misionero, entonces yo le exhorto a cooperar en estos modestos esfuerzos del Movimiento Misionero Mundial, y participe en este avance final para ganar almas para Cristo antes que el día decline.

Salgamos Al Campo (prediquemos - mientras dure el día)


 
“Ven, oh amado mío, salgamos al campo, moremos en las aldeas.” Cantares 7:11.
La tarea suprema de la Iglesia es la Evangelización del mundo. La Iglesia no debe desarrollar ninguna empresa o actividad con mayor celo, entusiasmo y prioridad que la evangelización del mundo.

Cuando la Iglesia ha comprendido su responsabilidad delante del Señor y está llena de Su gloria y Su presencia, responderá voluntariamente al llamado del Señor de: "Id por todo el mundo (campo) y predicad el Evangelio a toda criatura." (Marcos 16:15).

En Marcos 16:15, es el Señor Jesucristo quien invita a la Iglesia a ir al campo, pero en Cantares 7:11, es la Iglesia quien invita al Señor a ir al campo, pues ella quiere ver cumplido el deseo de su corazón para su amado Salvador: "Allí te daré mis amores" (Cantares 7:12).

La evangelización del mundo debe ser un deseo espontáneo de la Iglesia, sin sentirse presionada u obligada, pero sí cargada con la carga de la salvación de los perdidos sobre sus hombros.

Como mejor demuestra la Iglesia su amor al Señor, es con hechos, saliendo al campo, trabajando en la evangelización del mundo y ganando almas para el reino de los cielos.

La Iglesia cuenta con todo lo necesario para cumplir con la gran comisión de nuestro amado Salvador Jesucristo. Su sostén, la oración; Su poder, el Espíritu Santo; Su mensaje, Cristo; Su equipo, Los Dones del Espíritu Santo; Su Autoridad, la Palabra, el Nombre de Cristo y el Espíritu Santo; Su campo de labor, el mundo.

Amado lector, ¿amas al Señor?, ¿amas las almas pérdidas? ¿Quieres trabajar por el Señor? ¡Sí! Pues invita al Señor y dile: "Salgamos al Campo" (Cantares 7:11), trabajemos "entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar" (Juan 9:4). ¡Dios te bendiga!

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Sabe qué es la talasoterapia? (audio)

altLa talasoterapia es el tratamiento de diversas enfermedades a base de los elementos marinos. Sobre esta antigua práctica, la periodista Carmen Pitot, señaló que la combinación de agua, algas y fango tiene un interesante efecto sobre males como problemas articulares, dermatológicos, insomnio y otras alteraciones.

Recordó que el amplio litoral peruano permitiría que se desarrollen interesantes proyectos relacionados a esta terapia, que además de generar fuentes de trabajo, impulsarían el turismo y la mejora de la calidad de vida de peruanos y extranjeros.
 
Escuche la entrevista aquí

¿Cómo se deben consumir los productos para diabéticos? (audio)


Las cualidades de los alimentos para diabéticos fueron analizadas esta mañana en el programa “Dieta y Nutrición”. Para este fin, se contó con la presencia de la nutricionista Amparo Quispe, quien dio a conocer que los edulcorantes presentes en estos productos son inocuos para quienes tienen problemas con la glucosa, siempre  y cuando se consuman con moderación.alt
Por otra parte, recomendó que estas personas consuman alimentos ricos en fibra, de preferencia  vegetal. “Los diabéticos deben incluir en su dieta carbohidratos complejos como cereales”, añadió la especialista.

Finalmente, dijo que los pacientes con este mal, que ya cumplen con un régimen médico, pueden consumir una dieta balanceada.
Escuche la entrevista aquí.

Conozca el rostro psicológico de la violencia familiar (audio)

Hoy en el programa “Entre Nosotras” conocimos qué impulsos pueden influir en una persona para agredir a una mujer.alt
La psicóloga Gina Rojas, dio a conocer que si los afectos de una fémina son correctamente cimentados, estas podrán superar las dificultades emocionales que se les presenten. “Lamentablemente muchas mendigan amor de sus parejas por la baja autoestima que tienen”, añadió.
También recordó que algunas mujeres registran los insultos de sus parejas como verdaderos, sintiéndose inferiores. “Es momentos de que la sociedad sepa que un hogar se conforma tanto por hombres como por mujeres”, concluyó.
Escuche parte del programa aquí

Madre de Dios será invadida por el Mensaje de Salvación

La Palabra de Dios recorre la Región Madre de Dios, perteneciente al Presbiterio 44 del Movimiento Misionero Mundial.

Este jueves 29 de marzo se desarrollará una gran campaña evangelizadora de la Plaza de Armas de la localidad de Laberinto aproximadamente a las 6 de la tarde.Un día después, un grupo de hermanos se dirigirá hasta el poblado de Iberia, en ese lugar se realizará un servicio especial que también tendrá como sede la Plaza de Armas, iniciará bordeando las siete de la noche.
Y como fin de fiesta, se llevará a cabo otra campaña en la plaza principal de distrito de Mavila el sábado 31 desde las 6 y media de la tarde.
Debemos recordar que el hermano Fernando Ñaupari, testificará sobre las grandes cosas que Dios hizo en su vida, sacándolo del mundo del homosexualismo para predicar el Mensaje de Salvación.

Iglesia en Ayacucho cumple 19 años (video)




La obra de Dios tiene un gran motivo para celebrar en Ayacucho. Desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril se desarrollarán una serie festejos espirituales por  el décimo noveno aniversario del establecimiento del Movimiento Misionero Mundial en esta región.
Los servicios especiales tendrán lugar en el ex cine Cavero Torres. La inauguración de la actividad se dará a partir de 6 de la tarde y los días restantes tendrán cultos en doble horario: 9 am y 6 pm.
Debemos resaltar que la Iglesia y sus estamentos marcharán en un desfile civil. Además se contará con la presencia del supervisor nacional del MMM, reverendo Luis Meza Bocanegra.

Yousef Nadarkhani, escribe una carta instando a los cristianos del mundo a no renunciar a su fe

El sitio web de la organización cristiana Puertas Abiertas dio a conocer una carta firmada por el pastor iraní Yousef Nadarkhani, la cual la redactó en enero de 2011 pocos meses después de recibir la pena de muerte por no renegar de su fe en Cristo.
El pastor iraní, ha estado encarcelado desde 2009 y está a la espera del fallo definitivo.
En la carta Nadarkhani, habla de cómo dar los frutos en la vida, por seguir el Evangelio y transmitir la Palabra de salvación.
“Mucha gente admira a Jesús como un único modelo a seguir para las generaciones, a muchos les gustaría imitarlo. Jesús vino no sólo para ser admirado, nos dio un modelo perfecto a seguir “, escribió.
Nadarkhani afirma su creencia en la Biblia, citando versos de ella e instando a los lectores a soportar las mismas pruebas. “Tenemos que dar un paso de fe a pesar de las dificultades con el fin de experimentar el poder de Dios. Pero debemos recordar que todo debe hacerse de acuerdo a la Palabra de Dios”, dice su carta.
La historia de Yousef Nadarkhani, ha generado protestas en todo el mundo, varias autoridades internacionales han protestado en contra del Gobierno de Irán para que liberaren al pastor, pero hasta ahora nada se ha hecho.
En una reunión con los diputados brasileños, el embajador de Irán en Brasil, había dicho que las acusaciones contra Nadarkhani no estaban relacionadas con su fe, pero si otros delitos presuntamente habían sido cometidos por él. En cuanto a ACLJ (Centro Americano para la Ley y la Justicia), este explicó que los crímenes fueron “inventados” para desviar la atención internacional sobre el caso.
Esta es la carta escrita por Yousef Nadarkhani:
“Gracia y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:1-2.
Cuando uno entiende la revelación de la verdad, esa persona va a estar dispuesta a compartirla con otras personas y las generaciones futuras. Estamos muy agradecidos por aquellos que en el pasado lucharon por la Verdad, que nos permitieron tener acceso a esta revelación gloriosa de Jesucristo. Estos creyentes a comprendieron la riqueza y belleza de la revelación, y estaban dispuestos a luchar con el fin de transmitir el fruto de la revelación.
¿Cómo podemos dar frutos similares a la vida eterna? Depende de lo que hacemos. En primer lugar tenemos que cerrar nuestros oídos a la voz de la oscuridad, como está escrito en el primer salmo: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado”, Salmo 1:1.
La segunda cosa es abrir nuestros oídos a la voz del Espíritu que habla a través de la Palabra de Dios, como está escrito: Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Salmo 1:2.
El fruto de la comunión con el Señor por medio de Su Palabra es el dador de vida que garantiza la estabilidad de la vida y el impacto en las vidas de otras personas que dan su fruto para siempre, como dice la Escritura: Él es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará. Salmo 01:3.
“Un salto de fe”
Mucha gente admira a Jesús como un único modelo a seguir para las generaciones, a muchos les gustaría imitarlo. Jesús vino no sólo para ser admirado, nos dio un modelo perfecto a seguir. Si quieres ser como Él, debemos dar un paso en la fe, al igual que Pedro. Cuando Pedro vio caminar a su Señor en el mar embravecido, pidió ir al encuentro de Jesús sobre el agua. Entonces Jesús le dijo: “Ven.”
Todos optaron por seguir al Señor y de alguna manera han escuchado: “¡Ven!” Una orden que implica un paso de fe. Como es evidente en las Escrituras, no podemos ver la fe. La fe, la Biblia define: “La fe es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas que no se ve”.
Tenemos que dar un paso de fe “a pesar de las dificultades”, “a fin de experimentar el poder de Dios. Pero debemos recordar que todo debe hacerse de acuerdo a la Palabra de Dios. Pedro, no experimentó la capacidad de caminar sobre el agua debido a que simplemente decidió abandonar el barco, pero a causa de la Palabra del Señor. La Palabra de Dios nos dice que “nos metemos en problemas” y desgracia a causa de su nombre.
Nuestra fe, no es genuina si pasamos por alto estas palabras, sino se manifiesta en los sufrimientos nuestro Señor. Cualquier persona que hace caso omiso de ellas se sentirá avergonzado de ese día.
Recuerde que a menudo el paso de la fe, nos enfrenta a algunas dificultades. Como la Palabra guió a los israelitas fuera de Egipto y se puso delante un obstáculo llamado Mar Rojo. Estas dificultades entre las promesas de Dios y su cumplimiento, sirven para cuestionar y fortalecer nuestra fe.
Los creyentes deben aceptar estos desafíos como parte de su viaje espiritual. El Hijo en el Calvario fue impugnado, el camino más difícil, está escrito en las Escrituras: “Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia”, Hebreos 5:7-8.
El grito de “¡Elí, Elí, ¿lama sabactani?” Es suficiente para expresar los sufrimientos de nuestro Señor en el Calvario. Detrás de esta petición de ayuda, podemos identificar la gran fe que le llevó a aceptar la voluntad del Padre, Sí, Él sabía que Dios no permitiría que “el Santo sufriera descomposición,” y que en tres días, se levantaría de entre los muertos. Además del poder de la muerte, el Señor vio el poder de la resurrección victoriosa.
No necesito escribir nada sobre la base de la fe. Recuerde que independiente de los tiempos buenos o malos, sólo tres cosas permanecen: la fe, la esperanza y amor. Es importante para los cristianos asegurarse de qué tipo de fe, esperanza y amor está siguiendo. Sólo lo que recibimos de acuerdo con la Palabra permanece para siempre. Quiero animarles a vivir una vocación digna de la Santa Palabra.
Vamos hermanos, ustedes que son herederos de la gloria de Cristo, sean ejemplos para otros con el fin de ser un testimonio del poder de Cristo para el mundo.
Les pido que vivir de acuerdo a la Palabra de Dios, con el fin de rechazar las acciones que generan dudas de oscuridad en sus corazones. La verdadera victoria elimina las dudas, porque viene del oír la Palabra de Dios con fe.
Sólo una iglesia basada en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo con la ayuda y la protección de la Palabra de Dios que no podrá destruir el devorador.
“Demos un testimonio santo”
Su hermano en Cristo,
Yousef Nadarkhani
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

\"Israel adquirió bases aéreas en Azerbaiyán para atacar a Irán\"


Azerbaiyán concedió a Israel acceso a sus bases aéreas, al norte de la frontera con Irán, para un eventual ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes, según un informe publicado por la revista Foreign Policy, que cita a oficiales norteamericanos.
"Los israelíes han adquirido una base aérea", expresó el funcionario, "y esa base aérea se llama Azerbaiyán".

Incluso si el Estado judío no usa esas pistas de aterrizaje para atacar directamente a Irán; Azerbaiyán podría ser aún muy útil para los intereses de Israel en la región. Las bases podrían emplearse como un trampolín para las unidades de búsqueda y rescate del Ejército de Defensa de Israel, indica el reporte de la revista que cita a oficiales de inteligencia de EEUU.

Según el informe del Foreign Policy, la administración Obama cree que las cálidas relaciones entre Bakú y Jerusalén aumentan el riesgo de un ataque de Israel contra la República Islámica. Los altos oficiales estadounidenses creen que los fluidos contactos militares de Israel en Azerbaiyán están complicando los esfuerzos de Washington para disminuir la tensión entre Jerusalén y Teherán. "Estamos observando lo que está haciendo Israel en Azerbaiyán. Y no estamos contentos", manifestó el alto diplomático.

"Dudo que haya algo escrito, pero creo que hay ninguna duda de que los aviones de combate israelíes querrán aterrizar en Azerbaiyán después del ataque, y ellos probablemente lo permitirán".

Azerbaiyán es un país musulmán, predominantemente chií, situado al norte de Irán, y las relaciones con Israel son particularmente robustas. Azerbaiyán provee casi el 20 por ciento del petróleo que consume el Estado judío; y los productos israelíes tales como los helados Strauss, la cerveza Macabi, y los teléfonos celulares Motorola - producidos por su sucursal israelí- se pueden encontrar conspicuamente en ese país.

Fuente:aurora-israel.co.il

Rápido crecimiento del cristianismo en Irán a pesar de la persecución

IRÁN.- Una de las primeras organizaciones difusoras del mensaje de la Biblia en países que lo restringen, Open Doors, ha afirmado que la iglesia cristiana en la clandestinidad está experimentando “un crecimiento explosivo”.

La organización cristiana Open Doors, que ayuda a los cristianos perseguidos, ha emitido un informe en que declara: “Hace cuarenta años se estimaba que vivían en Irán unos doscientos cristianos de origen musulmán, hoy en día la estimación es sobre unos 370.000”.

Open Doors añadió que el crecimiento sacude en todas las regiones de Irán, pero mayormente en las grandes ciudades.

Los cristianos en la República Islámica de Irán son constantemente blanco de persecución. El pastor Youcef Nadarkhani ha sido condenado a muerte por apostatar del Islam y abrazar el cristianismo. Gene Kapp del Centro Americano para la Ley y la Justicia dijo lo que probablemente ha estado manteniendo con vida al pastor es la protesta internacional en contra de la sentencia.

En la República Islámica de Irán las iglesias en domicilios, las casas-iglesias- son allanadas y los fieles cristianos son encarcelados, afirma Open Doors.

Open Doors recuerda que “En el 2010 el Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei culpó a los enemigos del Islam (judíos y cristianos) por el establecimiento y fomento de la expansión del cristianismo en Irán. El ministro de Inteligencia, Heydar Moslehi, advirtió de la amenaza de las casas-iglesias domiciliarias y los intereses cristianos en octubre y noviembre de 2011”.

Alrededor de unos quince miembros cristianos se reunían en casas-iglesias, pero por motivos de seguridad, ahora se reúnen entre cinco o seis. La mayoría de estas casas-iglesias están organizadas en redes y no están conectadas con las iglesias del exterior.

Las iglesias oficiales tienen prohibidos los servicios religiosos en la lengua persa, la mayoritaria y oficial del estado. Está completamente prohibida la venta de Biblias.

La cantante Belinda se convierte al cristianismo

MÉXICO.- Hace tiempo que no se sabe mucho de la vida de Belinda. De hecho, ni siquiera ha protagonizado una controversia en un buen tiempo, como antes lo hacía.

Y es que, según una fuente cercana a la joven, la cantante había estado en un momento de reflexión personal que la ha llevado a convertirse al cristianismo, en un intento por buscar ayuda espiritual y cambiar su agitada vida de excesos y escándalos, informa TVyNovelas.

De acuerdo con un allegado a Belinda, la mamá de la artista, Belinda Schüll, fue quien la convenció, pues temía que su hija terminara mal, como le ha pasado a otras estrellas del mundo del espectáculo.

La fuente explicó que, aunque esta famosa se había negado a escuchar los ruegos de su madre en el pasado, al fin aceptó ir a la iglesia que acude su progenitora, donde, se aseguró, ha experimentado una transformación tal, que ya no quiere saber de su vida pasada.

"Su madre la invitó y ella aceptó, porque quería dejar atrás todo lo malo que ha vivido. Ahora Belinda está encantada", reveló el informante, quien declaró que la mexicana reconoció muchos de sus errores y ahora está dispuesta a cambiar para bien.Se dice que la también actriz admitió que ha vivido mucho en tan poco tiempo y su rebeldía le ha afectado mucho en su carrera y lo personal.

Especialmente, en sus relaciones con sus parejas, Belinda comprendió el daño que se hacía con sus romances fugaces y la falta de estabilidad emocional que tenía, por lo que entendió que si se acercaba más a Dios llenaría muchos de los vacíos en su existencia. 

La Iglesia Universal (Pare de Sufrir) construye el templo de Salomón en Brasil

BRASIL.- El obispo Edir Macedo es el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios(IURD), quién dice que fue inspirado por el Espíritu Santo para construir una réplica del Templo de Salomón en un vecindario de Sao Paulo.Él dice que durante una peregrinación a la Tierra Santa con otros obispos, comentó el deseo de que todos los miembros de la Iglesia pudieran, por lo menos una vez en sus vidas, pisar en el mismo suelo que Jesús pisó. Después de ese comentario, él pensó; "Si no podemos traer a todos aquí, entonces llevaremos pedazos de esta tierra a ellos." Esta idea fue formulada en Junio de 2010 cuando se anunció realizar la obra, una réplica basada en el Primer Templo construido para Dios.

Arquitectos e ingenieros están trabajando con todos su esfuerzos usando referencias Bíblicas para hacer la construcción del Templo como fue en el pasado.

Las dimensiones excederán las de una cancha de fútbol, en un area de 28.000 metros cuadrados midiendo 413 pies de largo y 341 pies de ancho.

Según la iglesia, la altura del templo de Salomón equivaldrá a un edificio de 18 pisos y tendrá capacidad para albergar a 10.000 personas, será dos veces más alto que la estatua de Cristo el Redentor en Río de Janeiro.

El costo del proyecto asciende a más de US$200 millones, que provendrán de los bolsillos de los fieles y de los "admiradores" del proyecto.

Durante un culto reciente en Sao Paulo, el ministro les mostró a los fieles un video del templo.

"Los nombres de los fieles serán inscritos en las 640 columnas del templo", dice el ministro antes de entregarles sobres a los religiosos para donaciones.

Tribus de Camerún tendrán el Evangelio en su idioma ( Africa )

Unas 240 millones de personas alrededor del mundo no tienen la Biblia en su propio idioma. Durante décadas Traductores Bíblicos Wycliffe ha estado trabajando para eliminar ese número.

Ubicado en la costa occidental del África Central, Camerún alberga a 19 millones de personas.

El inglés y francés son los idiomas “oficiales” pero unos 280 grupos lingüísticos se esparcen por todo el país.

Cuarenta por ciento de la población aquí son cristianos – aunque la mayoría no puede leer la Biblia en su lengua natal.

La Biblia dice que Dios reunirá a gente de cada nación, cada tribu y cada lengua, bueno, parte de eso se está cumpliendo aquí en este pueblo en Camerún donde la palabra de Dios está siendo traducida al Yambeta que es el idioma nativo de la gente aquí.

Especialmente a la hora de comunicarse. La lengua nativa del Yambeta usualmente es hablada…hasta ahora.

En una pequeña habitación los traductores bíblicos trabajan todo el día traduciendo el evangelio a su lengua materna.
Leonardo Bolioki es el principal traductor. “Estamos felices de entender la palabra de Dios en nuestro propio idioma”.

Este trabajo está cercano al corazón del Presidente de Wycliffe Bobs Creson. Por casi 10 años él y su esposa sirvieron como misioneros en Camerún.

El dice que el trabajo de traducción bíblica ha cambiado dramáticamente en los últimos 20 años. “Creo que lo que me más me llega es ver el numero de camerunenses tomando liderazgo en el proceso de traducción bíblica aquí. Es diferente de lo que era hace algunos años”.

George Shutlz, Coordinador Programa de Traducción, ayuda a entrenar camerunenses para el trabajo de traducción. “Les da un gran sentido de orgullo y de pertenencia”.

Efi Tembon es Director de la Asociación de Entrenamiento y Educación Bíblica de Camerún. El dice que la traducción bíblica es sólo parte de la historia.

“La mayoría de los lenguajes nunca antes han sido escritos, nunca tuvieron alfabeto, no han tenido un solo libro en ese lenguaje. Así que cuando empezamos a trabajar enviamos a un lingüista a estudiar el lenguaje, sacar un alfabeto con un sistema de escritura y comenzar a hacer libros de lectura y escritura para ayudar a la gente a leer y escribir”.

Aquí están trabajando en traducir la Biblia al tunen – y están trabajando en el libro de Apocalipsis en el idioma tunen.

Ayuda tecnológica
Otro gran cambio es el rol de la tecnología. Aquí, los traductores usan tecnología satelital portátil para colaborar con expertos en otras partes del mundo.

De la traducción se pasa a la transmisión. Además de leer la escritura, la gente está escuchando la palabra en su idioma mediante el programa “fe viene por el oír”.

En África la gente prefiere escuchar a leer. Muchas veces grabamos el Nuevo Testamento desde Mateo a Apocalipsis y luego vamos al campo y los escuchamos en grupos en iglesias, cuartos, casas y la gente se reúne a escuchar la palabra y discutirla”, dice Ambassa Apolinaire.

Los pastores locales dicen que tener la palabra de Dios en un idioma que ellos pueden entender es una gran bendición.

“Cuando fui al instituto bíblico estudié la palabra de Dios en francés y pensaba que la dominaba. Ahora el poder hablar, leer, escribir y aún predicar en mi propio idioma. Es un orgullo”, dice el pastor Georges Mossasso. CBN




miércoles, 28 de marzo de 2012

El padre del asesino de Toulouse demandará al gobierno francés por matar a su hijo

El asesino estuvo atrincherado 30 horas tras matar a cuatro personas.
París, FRANCIA.- Mohamed Benalel Merah, padre del asesino en serie de Toulouse, originario del departamento argelino de Medea, manifestó el deseo de enterrar al más joven de sus hijos en Argelia, su país de residencia, a unos 80 kilometros al sur de Argel, la capital.

"Ya estamos realizando gestiones para llevar sus restos a Argelia y organizar las exequias", indicó el tío materno del conocido también como "el asesino de la moto", Djamel Aziri. Además, Mohamed Benalel Merah amenazó con denunciar al Estado francés por matar a su hijo.

Anunció a los medios que va a contratar los mejores abogados y trabajar toda la vida para pagarles. "Podían haberlo anestesiado, pero prefirieron matarlo", dijo el padre del criminal que mató a sangre fría a siete personas: tres militares, tres niños y un profesor de la escuela judía, en Toulouse y Montauban.

Las reacciones de las máximas autoridades galas no se hicieron esperar. El presidente Nicolas Sarkozy aseguró sentirse indignado por declaraciones del padre de quien califica de "monstruo".

En un tono aún más duro se expresó el jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé: "Si fuera el padre de un monstruo me callaría avergonzado", declaró el canciller a una estación de radio.

Según testigos, el padre del "asesino de Touluse" estuvo más bien ausente en la vida de sus vastagos. El tío materno del islamista abatido, Djamel Aziri, sostiene que éste fue educado exclusivamente por su madre que no ejercía suficiente autoridad sobre Merah, que finalmente se crió solo.

De acuerdo con la versión de Aziri, Mohamed Benalel Merah, de unos 60 años, vio la última vez a su hijo menor en 2010 durante una de sus visitas a Argelia. El tío del asesino cuenta que éste tenía la intención de instalarse en Argelia y fundar ahí un hogar ya que empezaba a sentir un claro rechazo hacia Francia, país que lo vio nacer y donde, según Aziri, su situación social era muy difícil. F:Esmas
AcontecerCristiano

Bashar al Assad visita barrio en la ciudad de Homs que su ejército destruyó

HOMS, Siria.- Bashar al Assad visitó hoy el barrio de Bab Amro, en la ciudad de Homs, que fue escenario de combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen hasta inicios de marzo, según la televisión estatal siria.

El canal difundió las primeras imágenes de la visita de Al Assad en las que se ve al sirio mientras camina por una calle de Bab Amro, observa algunos edificios destruidos y saluda a varios habitantes del barrio.

Al Assad se comprometió delante de varios vecinos a que "la vida vuelva a la normalidad en el barrio", mientras estos le gritaban "Estamos contigo hasta la muerte" o "Dios, Siria, Bashar y nada más".

Según la televisión, el dictador inspeccionó la situación de las fuerzas del régimen desplegadas en este barrio, que volvió a ser controlado el 1 de marzo, después de casi un mes de bombardeos y dos días de ofensiva terrestre.

El rebelde Ejército Libre Sirio alegó entonces "una retirada táctica" de sus fuerzas para dispersarse en otras localidades y barrios cercanos.

La responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, visitó una semana después Bab Amro, y se encontró con un barrio prácticamente desierto después de que sus habitantes lo "hubiesen abandonado o hubiesen huido", según declaró.

Cientos de personas murieron en el asedio sobre esta barriada humilde y de mayoría suní de Homs, que se repitió a lo largo de marzo en menor intensidad sobre otras zonas de la ciudad, uno de los principales feudos de la oposición a Al Assad.

La visita coincide con el anuncio hoy de que Damasco aceptó el plan de seis puntos propuesto por el enviado para Siria de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, que contempla el cese de las hostilidades bajo supervisión de la ONU, la puesta en libertad de los detenidos en las protestas y el envío de ayuda humanitaria.
 AcontecerCristiano.net

Sudán exige a más de 700 mil cristianos para que abandonen el país

Unos 700.000 cristianos de Sudán (del Norte) tienen hasta el 8 de abril para abandonar el país "estrictamente islámico" que los privó de la ciudadanía. En caso contrario, serán tratados como extranjeros, una situación peligrosa "bajo el actual régimen, que es extremadamente hostil hacia los no musulmanes y no árabes".

Según destaca el sitio de la organización Barnabas Fund, hay una gran preocupación de que los cristianos que permanezcan en Sudán después del 8 de abril, se enfrenten a persecuciones o repatriaciones forzosas. Al mismo tiempo, los expertos advierten que un éxodo masivo podría causar una catástrofe humanitaria, ya que la situación tanto en Sudán como en la
recién formada República de Sudán del Sur sigue siendo muy complicada.

"A pesar del hecho de que la larga guerra civil terminó y Sudán del Sur se separó, los cristianos siguen sufriendo en ambos países", destacó el director de Relaciones Internacionales de Barnabas Fund, Patrick Sookhdeo.

"En Sudán del Sur continúa aumentando la tensión porque siguen llegando cientos de miles de personas que huyen de Sudán donde el régimen de Omar al-Bashir que busca islamizar y arabizar totalmente al país, continúa cometiendo atrocidades", agregó.

Gran parte de los cristianos tuvieron que desplazarse hacia el norte de Sudán durante la prolongada guerra civil que mutiló al país y que condujo a la división de su territorio y al establecimiento de la República de Sudán del Sur, proclamada en julio del año pasado.

En este marco, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, exhortó hoy a los gobiernos de Sudán y el
recién independizado Sudán del Sur a poner fin a las operaciones militares en sus fronteras para evitar una escalada de violencia.

Asimismo, les invitó a volver a la mesa de negociación para resolver los temas pendientes tras la independencia de Sudán del Sur, hace ocho meses.

“La UE reitera su fuerte compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Sudán y Sudán del Sur y con el principio de dos Estados viables”, afirmó la diplomática.

El gobierno de Sudán del Sur acusó la víspera a su vecino del norte de lanzar tres bombas en las cercanías de yacimientos petrolíferos cuya propiedad se disputan ambos países.
AcontecerCristiano.net

Iglesias quieren cambiar el juego de apuestas por avivamiento en Las Vegas

Las Vegas, EE.UU.-Los pastores Paul y Denise Goulet de la Iglesia Internacional de las Vegas dicen que esta ciudad de uno y medio millones de personas es mucho más que apostadores y fiesteros en la calle... dicen que lo que pasa aquí es nada menos que un avivamiento.

Goulet comenta que no le gusta decir que oran por avivamiento, porque según su criterio ya están en avivamiento. “Porque si estoy ganando a los perdidos, ayudando a los pobres, educando a los analfabetas, alcanzando a los no alcanzados, estoy en avivamiento”, dijo el pastor.

En octubre pasado, los Goulet auspiciaron “El Clamor por las Vegas” al que acudieron más de 10 mil personas para orar y ayunar por la ciudad durante 12 horas.

“Este es mi hogar. Quiero ver un cambio. Quiero ver las prostitutas llegando a Cristo, quiero ver que los perdidos y solitarios extiendan sus brazos y digan ‘Quiero a Dios’. Esta no es una ciudad olvidada” dijo Ashley Woods, Residente de Las Vegas.

Para otro vecino de las Vegas Johnny, dice que desea ver los casinos convertirse en casas de oración y que la gente venga a ser sanada y no para apostar.

Por su parte el pastor Troy Martínez del Centro Cristiano Las Vegas asegura que esta es llamada la Ciudad del Pecado y por eso saben que están aquí para hacer desaparecer los pecados.

El pastor Martínez dice que por algo su iglesia está situada al este de la ciudad, con una vista panorámica de las Vegas. “Nos vemos como la Puerta del Oriente... en el Viejo Testamento los pecados de la ciudad se sacaban por la puerta del Oriente al desierto”, aseguró.

Martínez se unió recientemente a la alcaldía para enfrentar asuntos serios como la indigencia, el crimen y el enorme problema de drogas. En unión con el alcalde Oscar Goodman filmaron un anuncio de servicio público con el fin de ayudar a más de 15 mil indigentes de la ciudad.

Martínez dice que desde que trabajan con la ciudad, los homicidios se han reducido dramáticamente y el crimen violento ha bajado un 43 por ciento en ciertas áreas. El pastor dice que el “Departamento de Policía nos cierra la calle y llegamos y hacemos una reunión de avivamiento donde predicamos y oramos por la gente y enviamos un mensaje anti-violencia”, externo el líder cristiano.

Lo que ellos esperan que realmente la gente lleve a sus hogares es un toque de Dios.

El pastor Goulet comenta que ellos “vienen a nuestros congresos o a nuestra iglesia, son tocados y vuelven a cambiar su mundo”. Por su parte, el pastor Martínez dice que lo ha “dicho por años que un gran avivamiento llegará a esta ciudad y cuando ocurra aquí, no se va a quedar aquí...lo que pase en Las Vegas, tocará al mundo”. AcontecerCristiano

Aperturan la iglesia de hielo "Iglú de Dios"

Alemania.- Una iglesia construida completamente de hielo ha abierto en Alemania - más de un siglo después de que aldeanos construyeran la primera iglesia de hielo en señal de protesta.

En 1911, los residentes construyeron la iglesia de hielo porque tenían que caminar durante horas para ir a la iglesia más cercana, en la vecina ciudad de Mauth, y decidieron que querían su propia iglesia dentro de la comunidad.

La nueva iglesia de hielo en Mitterfirminansreut, el pueblo montañoso cerca de la frontera checa, se compone de 49.000 metros cúbicos de nieve, así como placas de hielo. La estructura es de 65 pies de largo, incluyendo una torre, y fue exhibida el miércoles con luces azules cubriéndola.

El miércoles, también vio una bendición del Decano Kejetan Steinbeisser, mientras cientos de personas se reunieron para la apertura.

Steinbeisser explicó las intenciones detrás de la iglesia de nieve original, de acuerdo a The Associated Press.

"Se entendió como un acto de provocación - los creyentes de la aldea se reunieron y construyeron una iglesia de nieve debido a que no tenían una iglesia aquí", dijo el decano.

La iglesia, llamada "Iglú de Dios", según el Daily Mail del Reino Unido, es un homenaje a los constructores de la iglesia original de nieve. La construcción de la nueva iglesia se estima que ha costado 100.000 euros, según el proyecto del arquitecto Alfons Doeringer que habló con Spiegel Online.

Originalmente, la aldea tenía prevista la apertura de la iglesia de hielo a tiempo para la Navidad. Sin embargo, el clima inusualmente cálido y la falta de nieve había impedido la construcción por más de dos semanas. El pueblo espera a muchos visitantes, y la iglesia tiene capacidad para 200 personas.
Muchos eventos culturales y religiosos han sido programados en la iglesia de aquí a marzo, informó Spiegel.
 AcontecerCristiano.net

Sergey Andreyev, el primer alcalde evangélico de Rusia

RUSIA.- Sergey Andreyev, de 39 años de edad, logró la confianza de los ciudadanos tras vencer al partido de Vladimir Putin el pasado 18 de marzo, en las elecciones para la alcaldía de Tolyatti . Logró el 57% de los votos frente al 40% del partido de Putin, molesto tras su derrota.

Parte del motivo de su éxito es que el partido de Putin ("Rusia Unida") agitó el sentimiento contra las minorías religiosas de la región. En Tolyatti se presentó como el salvador de la patria de las potencias extranjeras siniestras. Como muestra, en las dos semanas previas a las elecciones, carteles y vallas publicitarias presentaban a la catedral ortodoxa de Tolyatti llena de luces y colores brillantes, junto a la iglesia bautista local en tonos grises oscuros, bajo de un cuervo negro que volaba sobre el edificio.

Aunque el nuevo alcalde no es bautista, sino miembro de la pequeña "Asociación de Iglesias Misioneras de cristianos evangélicos" que tiene 12 congregaciones en Rusia y unas trece en Ucrania.

Andreyev se convierte así en el primer alcalde evangélico de la historia de Rusia, quien se presentó a los comisios con el apoyo de otros políticos rusos independientes, salidos de otros partidos, y que trabajan en coalición.

Residente en Moscú, Paul Tokarchouk, trabaja con la entidad evangélica Russian Ministries (Ministerios Rusos). Ha manifestado su alegre sorpresa con el resultado de las elecciones: "Andreyev es evangélico. Él es un auténtico creyente y miembro activo de una iglesia local y, a pesar de esto, fue elegido como alcalde por la mayoría de la población de la ciudad" .

Esta elección, expresa, es exactamente lo que Russian Ministries desea que ocurra: que los cristianos se conviertan en líderes sociales en sus comunidades.

Tokarchouk asegura que la capacitación que ellos ofrecen en la “Escuela Sin Muros” provee una formación del liderazgo con bases bíblicas, pero que no se limita a una espiritualidad “conventual”, sino que buscan que esta formación afecte a todas las áreas de la vida de los futuros líderes. Y esto esperan que puede llegar a tener un impacto sobre la vida política rusa : "La corrupción y la inmoralidad disminuyen, ciertamente, porque la gente con mentalidad y valores cristianos está en contra de lo que éticamente es incorrecto". AcontecerCristiano.net

El Ofrecimiento Voluntario


Rv. Alberto Ortega
“Tras éste, Amasías hijo de Zicri, el cual se había ofrecido voluntariamente a Jehová, y con él doscientos hombres valientes.” 2 Crónicas 17:16.

El rey Josafat fue un hombre clave en el reino de Judá. Su triunfo fue tanto interno como externo, es decir, dentro y fuera de sus fronteras. Primeramente se ocupó de la seguridad física de sus súbditos: “Puso ejércitos en todas las ciudades fortificadas de Judá, y colocó gente de guarnición en tierra de Judá, y asimismo en las ciudades de Efraín que su padre Asa había tomado.” (2 Crónicas 17:2).

Luego, le dio prioridad a la restauración espiritual de la nación, un proceso que Josafat inició por medio de su propio ejemplo: “Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre” (2 Crónicas 17:3).

Cuando consideremos la vida de Josafat, vemos una persona con proyecciones claras, con visión, éxito y victoria. Pero, detrás de cada persona que reúne tales cualidades, siempre hay otras vidas que se unieron a ella, e hicieron posibles esos logros. Estas personas, tras bastidores, se entregaron a los propósitos de Dios, y por ende, fueron útiles en el entorno del liderazgo que los presidia. Estos hombres ocuparon unas posiciones claves en la defensa, en el progreso, y en la bendición del reino al lado del que los lideraba.

A veces, pensamos que el poderío económico es la clave del éxito, aunque indudablemente, toda Obra necesita fondos para crecer y expandirse. Sin embargo, después de la insustituible presencia y la bendición de Dios, la clave del éxito estriba en la calidad de los hombres que están integrados dentro de la Obra.
Aquellos hombres eran conocidos tantos por los rangos que ocupaban en el seno del ejército, como. también por sus cualidades morales. Por ejemplo Adnas, era general; Johanán, era jefe; Eliada, era un hombre muy valeroso. Pero cuando las Escrituras mencionan a Amasías, estas indican que aquel: “se había ofrecido voluntariamente a Jehová, y con él doscientos mil hombres valientes” (2 Crónicas 17:16). Amasías es conocido en el registro bíblico como el hombre del ofrecimiento voluntario, dicho de otra manera, nadie le sugirió, le obligó, le suplicó, ni lo forzó, sino que él se ofreció voluntariamente a Jehová. Este ofrecimiento a Dios lo llevó, junto con otros hombres, a las más altas esferas del liderazgo cercano al rey.

Amasías no ofreció a Jehová para obtener un rango o una posición, sino que su ofrecimiento fue una entrega simple e incondicional a Dios, y para lo que el Señor dispusiera con su vida. Este tipo de entrega hace que Dios se agrade de una persona, disponga de ella, la forme, haga planes con ella; y luego la ubique en el lugar donde todos los que están envueltos en un mover específico de Dios la consideren y le encarguen una labor concreta.

Pese a esto, el alcance que tuvo Amasías no termina ahí. En efecto, leemos: “y con él doscientos mil hombres valientes.” Esto significa que su ejemplo motivó, influenció e inspiró a otros doscientos mil hombres. Es que el ofrecimiento voluntario es una semilla que produce a su vez otros ofrecimientos voluntarios, y otras entregas incondicionales.

Amados, Dios sigue motivando, llamando a otros Amasías para estos días… ¿Acaso serás tú uno de los que se entreguen voluntariamente en las manos del Señor para estos días? ¿Te ofreciste voluntariamente, pero te volviste hacia atrás? ¿Por qué no renuevas hoy tu ofrecimiento voluntario? Dios está contando contigo para tu iglesia local o para Su obra. Levanta en este instante una oración al Dios del cielo, ofrécete voluntariamente a fin de que Él te tome en Sus benditas manos. Amén