martes, 3 de enero de 2012

Un Evangelio grande que cabe en pueblos pequeños

Un Evangelio grande que cabe en pueblos pequeños

 
Un Evangelio grande que cabe en pueblos pequeños
 
Un pueblo de Salamanca, ejemplo de cómo fe, solidaridad y perseverancia hacen arraigar la semilla del Evangelio.
28 DE DICIEMBRE DE 2011, SALAMANCA
En estos días se habla mucho de evangelización, de la Esperanza que es Cristo para toda persona. Y no podemos olvidar iniciativas aparentemente pequeñas, destinada a llevar las Buenas Noticias a aquellos que todavía no han tenido oportunidad de oírlas.

Ya hace unos meses se organizaron, a nivel nacional, importantes encuentros para hablar de la evangelización, su situación actual, sus logros y los retos a los que debe enfrentarse una sociedad secularizada, posmoderna y poscristiana.

Las conclusiones fueron contundentes a la hora de establecer metas de actuación y de incorporar la oración como elemento imprescindible y en especial no olvidar tantísimos lugares de España donde todavía no hay testimonio, muchos de ellos pequeños en cuanto a número de habitantes.

 VILLASECO DE LOS GAMITOS
 Por ello, hoy  resaltamos una actividad que viene llevándose a cabo en una pequeña localidad salmantina, Villaseco de los Gamitos, de unos 250 habitantes. De allí es Dori Alonso, miembro de la iglesia salmantina del Paseo de la Estación, quien sintiendo carga por su terruño formó un equipo apoyada por toda la congregación.

Después de muchos días de oración, se lanzaron en esta campaña gracias a la participación de un grupo local de Villaseco donde además de la relación fraternal se vienen realizando estudios de la Biblia, y donde nos cuentan Marín, Aurica, Sandra y Gabriel, creyentes rumanos que viven allí: “Ahora podemos estudiar la Palabra y compartir con el pueblo de Dios”.

Después de meses perseverando en su actividad y con el apoyo que para ellos ha sido recibir a hermanos que les ayuden, ahora reciben en sus reuniones a creyentes que viven en los alrededores y no tienen una iglesia donde asistir, y ya cuentan con algunas personas del pueblo que participan de forma regular.

 EL IMPULSO: UN CONCIERTO GOSPEL
 Lo que inicialmente fueron dificultades e incertidumbres, se transformaron en facilidades, pues las propias autoridades del pueblo acogen e incentivan los actos que realiza el equipo evangélico, considerándolas como “buenas para la localidad”, según comentó el alcalde.

De hecho, se organizó en el pueblo un  concierto navideño , y en los recintos del Ayuntamiento resonó el coro de música góspel integrado por una treintena de voces que cantaron canciones como  Kumbaya ,  Dad gloria  y  Aleluya, al recién nacido Rey,  bajo la magnífica dirección de Sara Sánchez.

Muchas personas del pueblo asistieron, más otro tanto de evangélicos que se desplazaron desde Salamanca, Béjar y demás puntos de Castilla y León. Personas no creyentes asistieron y prestaron atención a todo lo impartido durante el evento.  Además del concierto se presentó un vídeo donde los niños de la Escuela Dominical contaron la verdadera historia de la Navidad.

 MENSAJE DE TIMOTEO GLASSCOCK
Fue una buena manera de evangelizar, que se completó con un breve mensaje de Timoteo Glasscock, quien aprovechó la oportunidad para decirles a los oyentes que no perdieran la ocasión de conocer a ese Jesús que llegó al mundo hace dos mil años atrás, aceptándole como Señor de sus vidas.

Sin duda toda una labor de siembra en campos difíciles de cultivar.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario