martes, 10 de enero de 2012

Científicos descubren los beneficios de la oración

Científicos descubren los beneficios de la oración

El equipo de Salud NewsMax quería saber la verdad acerca de la oración. ¿Puede la ciencia moderna en realidad explicar la oración? ¿Cómo el acto de orar afecta al cerebro? ¿Y qué beneficios, si los hay, viene la oración realmente a ofrecer a la gente … física, mental o emocionalmente?

Con este fin, salieron a la comunidad médica y científica para conocer los posibles beneficios de la oración. Los resultados fueron tan sorprendentes que crearon una presentación en video gratis sobre los beneficios científicos de la oración para compartir exactamente lo que descubrieron.

Este video muestra cómo la oración cambia realmente cuatro áreas distintas del cerebro humano: el lóbulo frontal, la corteza cingulada anterior, el lóbulo parietal, y el sistema límbico.

También detalla cómo una cantidad específica de tiempo de oración al día puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria, deterioro mental, e incluso la demencia o el Alzheimer.

Además, cubre 47 beneficios científicamente probados de la oración, incluyendo el alivio del dolor, menor riesgo de muerte por ataque cardíaco o un derrame cerebral, la ansiedad o la depresión disminuye, mejora la función inmune, y mucho más.

Y por último, pero no menos importante, se advierte de una oración específica que puede causar enfermedades si no se tiene cuidado.

De acuerdo con Travis Davis, editor de Newsmax Health Publisher, el video no promueve ninguna religión o práctica espiritual, pero sí arroja luz sobre una práctica que tres de cada cuatro estadounidenses realizan sobre una base regular – una práctica básicamente ignorada por los medios de comunicación.

Como Davis señala: “La mayoría de las personas no son conscientes del emergente campo de la neuroteología, el estudio científico de la relación entre el cerebro y los fenómenos espirituales.

Queríamos ayudar a introducir este trabajo científico sin precedentes para el público “. 

Fuente: AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario