jueves, 19 de enero de 2012

FietGratia celebra y evalúa un año dando de gracia ONG para el Desarrollo con intensa ayuda integral a mujeres traficadas en India; y a niños en Perú y Bolivia. Junto con los primeros días de 2012 se celebró una gala especial para celebrar y evaluar el primer año de vida de FietGratia, una ONG para el Desarrollo (ONGD). El nombre de FietGratia, que está tomado del latín, significa “Dad de gracia” (en alusión al versículo bíblico “De gracia recibisteis, dad de gracia”). Durante la gala aniversario se presentó el informe de gestión de 2011. En él se dieron a conocer las principales actividades realizadas, en distintas áreas. También hizo público el agradecimiento a las diferentes empresas privadas que colaboran de diferentes formas en los distintos Proyectos de Desarrollo, además de a los socios que mes a mes aportan tiempo y recursos para llevar a cabo “esta ardua pero satisfactoria tarea” en palabras de sus responsables. CANALIZANDO LA PASIÓN POR AYUDAR Esta ONGD ha sido creada por un grupo de profesionales de la Iglesia Celebración Cristiana de Madrid , perteneciente a las Asambleas de Dios. Su objetivo es ser el brazo social de esta comunidad evangélica, una de las mayores de Madrid, para ofrecerlo a las poblaciones más vulnerables en otros lugares del mundo. Fue en los primeros meses del año 2011 cuando inició su trabajo , identificando los proyectos más necesarios y adecuados; y realizando en consecuencia acciones puntuales de ayuda social y sanitaria en varios lugares. INDIA: AYUDA A MUJERES TRAFICADAS Entre estos trabajos realizados se ha resaltado en el repaso de la evaluación anual el proyecto pionero que se inició en las ciudades de Mumbai y Pune en India desde el pasado mes de septiembre de 2011. En alianza con la ONG Project Rescue (ONG que reside y desarrolla su trabajo en la misma India) se ha realizado un trabajo conjunto en la lucha contra el tráfico sexual de personas a través del cual se ha creado un programa amplio y completo. Este programa incluye desde una labor de rescate, hasta la atención psicológica en crisis, consejería espiritual, atención médica, búsqueda de familiares, y rehabilitación física y psicológica; además de reinserción social . Por último, como apoyo a este proyecto, en la propia iglesia Celebración Cristiana de Madrid se ha realizado el lanzamiento de una tienda de comercio justo , que ofrece productos fabricados por las mujeres rescatadas de la prostitución en India.

 FietGratia celebra y evalúa un año dando de gracia


ONG para el Desarrollo con intensa ayuda integral a mujeres traficadas en India; y a niños en Perú y Bolivia.
Junto con los primeros días de 2012 se celebró una gala especial para celebrar y evaluar el primer año de vida de FietGratia, una ONG para el Desarrollo (ONGD). El nombre de FietGratia, que está tomado del latín, significa “Dad de gracia” (en alusión al versículo bíblico “De gracia recibisteis, dad de gracia”).

Durante la gala aniversario se presentó el informe de gestión de 2011. En él se dieron a conocer las principales actividades realizadas, en distintas áreas.

También hizo público el agradecimiento a las diferentes empresas privadas que colaboran de diferentes formas en los distintos Proyectos de Desarrollo, además de a los socios que mes a mes aportan tiempo y recursos para llevar a cabo “esta ardua pero satisfactoria tarea” en palabras de sus responsables.

CANALIZANDO LA PASIÓN POR AYUDAR
Esta ONGD ha sido creada por un grupo de profesionales de la Iglesia Celebración Cristiana de Madrid , perteneciente a las Asambleas de Dios. Su objetivo es ser el brazo social de esta comunidad evangélica, una de las mayores de Madrid, para ofrecerlo a las poblaciones más vulnerables en otros lugares del mundo.

Fue en los primeros meses del año 2011 cuando inició su trabajo , identificando los proyectos más necesarios y adecuados; y realizando en consecuencia acciones puntuales de ayuda social y sanitaria en varios lugares.

INDIA: AYUDA A MUJERES TRAFICADAS
Entre estos trabajos realizados se ha resaltado en el repaso de la evaluación anual el proyecto pionero que se inició en las ciudades de Mumbai y Pune en India desde el pasado mes de septiembre de 2011.

En alianza con la ONG Project Rescue (ONG que reside y desarrolla su trabajo en la misma India) se ha realizado un trabajo conjunto en la lucha contra el tráfico sexual de personas a través del cual se ha creado un programa amplio y completo.

Este programa incluye desde una labor de rescate, hasta la atención psicológica en crisis, consejería espiritual, atención médica, búsqueda de familiares, y rehabilitación física y psicológica; además de reinserción social .

Por último, como apoyo a este proyecto, en la propia iglesia Celebración Cristiana de Madrid se ha realizado el lanzamiento de una tienda de comercio justo , que ofrece productos fabricados por las mujeres rescatadas de la prostitución en India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario