miércoles, 18 de enero de 2012

Exoneran de impuestos a la música cristiana en Brasil

Exoneran de impuestos a la música cristiana en Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó recientemente una ley que reconoce a la música góspel como expresión cultural. Con esto, el estilo debe ser considerado un género musical oficial, así que puede recibir el beneficio de exoneración de impuestos de la Ley Rouanet.

Con la aprobación de la presidenta Rousseff, la propuesta, además de aprobada por el Congreso, da a los cantantes, pastores y sacerdotes representantes de la música cristiana el derecho al beneficio de exención de impuestos.

Así que los productores que trabajan en este género se pueden beneficiar de este programa del Ministerio de Cultura.

Sin embargo, las instituciones religiosas no pueden recibir la exención de impuestos para la promoción de eventos musicales.

La propuesta fue escrito por el ex congresista el obispo Robson Brill (PP-SF), uno de los fundadores de la Iglesia Sana Nuestra Tierra, el objetivo era dar credibilidad, debido a que el género musical ha crecido durante las últimas dos décadas.

“El paisaje se diversifica con el evangelio, pasando de las bandas de extensión a las bandas de alabanza y adoración, con ritmos muy diferentes de rock, axé, funk, la balada y más”, dijo el obispo en el momento en que el proyecto fue presentado.

Fuente: AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario