jueves, 26 de enero de 2012

Evangélicos llaman al voto latino para reforma migratoria integral

Evangélicos llaman al voto latino para reforma migratoria integral


Evangélicos llaman al voto latino para reforma migratoria integral

La Coalición Nacional de Latinos Evangélicos impulsa el voto para una "legislación que busque el bienestar común del inmigrante".

Los líderes de la iglesia evangélica latina en EE.UU. claman por una urgente reforma migratoria "integral y justa" y animan a los jóvenes hispanos a que se registren como votantes y participen en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Todos los líderes evangélicos latinos abogamos por una reforma migratoria integral que provea a los inmigrantes indocumentados de un camino hacia la ciudadanía" , dijo Gabriel Salguero , presidente de la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NLEC) , que agrupa a unas 3.000 congregaciones en EE.UU.

El pastor evangélico hizo estos comentarios con motivo de la campaña que está realizando la NLEC en estados como Florida, Ohio, Arizona y Pensilvania para movilizar el voto latino evangélico en las elecciones generales de 2012 a favor de una "legislación que busque el bienestar común del inmigrante".

Sin apostar por ningún partido en particular, Salguero exhorta a los jóvenes hispanos evangélicos a que participen de forma activa en las próximas elecciones generales "a favor de una legislación que busque el bienestar común del inmigrante y de los pobres", así como el acceso a una educación equitativa.

POSTURA FIRME 
"Estamos a favor de una reforma migratoria y la queremos ya", resaltó Salguero, quien explicó que los cerca de once millones de evangélicos latinos que residen en EE.UU. comparten con los pastores este sentimiento fundamentado, dijo, "en la Biblia y en leyes morales y justas" .

También Melanie Santiago, directora de la Asamblea de Dios del distrito hispano de jóvenes evangélicos, y Lucas DaSilva, joven que promueve el "Dream Act" (Decisión de soñar), aseguraron que la iglesia evangélica latina "no va a desistir hasta que la reforma venga".

“DREAM ACT” 
"Dream Act" es un proyecto legislativo bipartidista que podría beneficiar a hasta 2,1 millones de jóvenes, ya que permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que entraron a EE.UU. antes de los 16 años, y completen al menos dos años de universidad o se inscriban en las Fuerzas Armadas, entre otros requisitos.

En ese sentido, Salguero expresó su confianza, alimentada por la fe cristiana, en que finalmente se acabará aprobando un proyecto de reforma migratoria integral que abra las puertas para la naturalización de millones de inmigrantes ilegales.

"Somos persistentes y creyentes" y, por lo tanto, "gente de esperanza", dijo el líder evangélico. "No desistiremos hasta que se lleve a cabo una reforma migratoria" y se apruebe el "Dream Act" para legalizar a estudiantes indocumentados.

Salguero explicó que la campaña que impulsa la NLEC, denominada "Nuestra Juventud", se articula en tres principios: la defensa de una reforma migratoria y el "Dream Act", la equidad en la educación y el desarrollo de programas contra la pobreza.

ALABAMA Y ARIZONA 
En cuanto a las controvertidas leyes HB56 y SB1070, que criminalizan la presencia de indocumentados en Alabama y Arizona, respectivamente, Salguero afirmó que se trata de iniciativas que, "en realidad, hacen daño no sólo a las familias que separan, sino también al estado", ya que "tiene un impacto económico negativo" en su economía. 

"No son leyes justas ni morales, no tienen sentido y no aprovechan ni a la nación ni a las familias", aseveró el líder evangélico, quien espera que la campaña emprendida sirva para "crear conciencia para un bienestar nacional".

En su opinión, criminalizar a los indocumentados es contrario a una visión "moral, justa y cristiana", al tiempo que una reforma migratoria sería "de provecho para el país", al permitir que "contribuyan con impuestos y con ideas".

Para Melanie Santiago, el objetivo esencial es "movilizar a los jóvenes evangélicos" para que se registren para votar y participar en las elecciones generales del próximo noviembre.

"La gente joven debemos movernos hacia el futuro, crecer espiritualmente y luchar por nuestro principios", apuntó Santiago al referirse a la llamada hecha por la iglesia evangélica, que realizó un mitin en Orlando el pasado martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario