miércoles, 11 de enero de 2012

Tensión, fuerte despliegue militar de Rusia, Francia, Gran Bretaña y EE. UU en las costas Irán

Tensión, fuerte despliegue militar de Rusia, Francia, Gran Bretaña y EE. UU en las costas Irán

  
En las últimas 48 horas se han multiplicado las fuerzas navales en el Golfo Pérsico tras la amenaza de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz.
Las fuerzas aéreas y navales de EE.UU., Rusia, Francia y Gran Bretaña han mantenido sus maniobras en la costa de Siria e Irán durante todo el fin de semana, ante los dos focos de tensión Oriente Medio. El domingo, dos buques navales y una fragata rusa anclaron en el puerto de Tartus antes de lo previsto. Francia ha enviado un destructor de defensa aérea.
Fuentes militares han informado de la invasión de fuerzas navales en el Golfo Pérsico en las últimas 48 horas para llevar a cabo su amenaza de cerrar el Estrecho de Ormuz.
Golfo Pérsico y Mar Arábigo

Gran Bretaña ha enviado el HMS Daring, un dispositivo de 45 destructores armados con nueva tecnología para derribar misiles, hasta el Mar de Omán, según la agencia DEBKA.
El sábado, Estados Unidos, mandó un portaviones, el RQ-4 Global Hawk, con el objetivo de vigilar las costas de Irán. Ha sido la primera vez que EE.UU. ha desplegado vehículos aéreos no tripulados hacia Irán desde que su RQ-170 stealth drone fuese derribado por los iraníes el pasado 4 de diciembre.

Fuentes militares estadounidenses han señalado que la misión del Global Hawk es "para controlar el tráfico marítimo de la costa iraní y el Estrecho de Ormuz". La Marina de los EE.UU. recibió la orden de mantener una vigilancia sobre este tráfico, también por primera vez, después de que el jefe de la marina iraní, el almirante Habibollah Sayyari, dijera en una televisión iraní que el Estrecho de Ormuz estaba bajo el control completo iraní.
"Intolerable para el mundo"

El secretario de Defensa, Leon Panetta, advirtió de una respuesta estadounidense rápida, decisiva y muy resistente a cualquier intento de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz.
Fuentes militares informan de la constante llegada de decenas de militares en torno a Irán y Siria en los últimos días, no sólo derivados de los rápidos avances que Irán está haciendo a la producción de un arma nuclear, sino de los temores de Occidente e Israel de que Teherán y Damasco son en el paso sobre sus planes militares para el Golfo Pérsico y sectores mediterráneos. 
Fuente: AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario