jueves, 19 de enero de 2012

La “Generación X” ha creado familias estables Estudio en EEUU Nacidos entre 1961 y 1981, se les tenía por una generación angustiada, sin objetivos vitales, pero la realidad no coincide con aquella etiqueta. 13 DE ENERO DE 2012, WASHINGTON (EE UU) Muchas veces los estereotipos no se ajustan a la realidad. Eso es lo que han descubierto los investigadores de la Universidad de Michigan al regresar al análisis de la Generación X, nacida entre los 60 y 80 y que en su momento se definía como una generación insegura, mediocre o angustiada. Sin embargo el informe ha concluido que las personas nacidas en este margen de tiempo llevan vidas activas y felices en la actualidad. “Son activos en sus comunidades, están en general satisfechos con sus empleos y son capaces de equilibrar el trabajo, la familia y el tiempo libre”, asegura el autor del informe Generación X, Jon Miller, director de un estudio sobre la juventud estadounidense del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan. El estudio, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, analiza las respuestas de unos 4.000 integrantes de la Generación X, que han sido encuestados para conocer sus hábitos y costumbres. UNA GENERACIÓN MARCADA “Los 84 millones de personas en Estados Unidos de esta generación con edades entre los 30 y los 50 años son los padres y madres de los niños que ahora van a la escuela”, señaló Miller. Toda esta generación fue marcada con esa equis como símbolo del desencanto después de la generación del baby boom, que nació en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido. Pero “en las próximas dos o tres décadas, los miembros de la Generación X estarán al frente de la nación en el Congreso y en la Casa Blanca. Por eso es importante entender sus valores, su historia, los desafíos del presente y sus metas para el futuro”, precisó Miller. INFORME EN DESARROLLO Estos fueron los primeros resultados publicados en una serie trimestral de informes sobre esta generación, que en este caso se centró en aspectos como el empleo y la educación; matrimonio y familia; participación en la comunidad y la religión; relaciones sociales y tiempo libre, así como vida digital, felicidad y satisfacción vital. En las conclusiones se explica que los representantes de la Generación X suelen tener empleo, el 71% tiene niños menores de edad en su casa; un 30% es miembro activo de una organización profesional, de negocios o sindical, y uno de cada tres forma parte de una iglesia u organización religiosa. Además, no son tan desapegados como se creía, ya que el 95% habla por teléfono, al menos una vez por semana, con amigos o familiares y el 29% dice que lo hace al menos una vez al día. “Aunque es probable que sean menos propensos a incorporarse a clubes de comidas comunitarias, tienen extensas redes sociales”, indicó Miller, quien señaló que participan en las organizaciones de padres y maestros, clubes de deportes juveniles, clubes de libros y otras organizaciones comunitarias. OCIO Y FELICIDAD En el aspecto cultural, el 45% de los encuestados dijo que habían asistido a una obra de teatro, concierto, ópera o ballet durante el último año, y el 13% indicó que había asistido a tres o más acontecimientos culturales. Además, también son lectores, apuntó Miller. El 72% lee un periódico, impreso o en internet, al menos una vez a la semana, y el 80% ha comprado y leído al menos un libro durante el último año. Casi la mitad de los encuestados dijo que había leído seis o más libros en el último año. Miller señala que casi el 90 por ciento de los adultos de la Generación X participa en al menos una actividad al aire libre cada mes, como el montañismo, la natación o la pesca, y el 40 por ciento ha participado en dos o más actividades de ocio por mes. Finalmente, Miller asegura que los adultos de la Generación X se declaran satisfechos con sus vidas, con un nivel promedio de 7,5 en una escala de diez puntos en la cual el 10 equivale a “muy feliz”. El segundo “Informe de la Generación X” se emitirá próximamente se centrará en la gripe, sobre la base de los datos recolectados durante la epidemia de gripe en 2010 para conocer cómo los adultos jóvenes se mantuvieron informados sobre el asunto y qué acciones emprendieron para protegerse y proteger a sus familias. Otros informes siguientes se ocuparán de asuntos como la comida y la cocina, el clima, la exploración espacial, y ciudadanía y participación política.

 La “Generación X” ha creado familias estables


Estudio en EEUU
Nacidos entre 1961 y 1981, se les tenía por una generación angustiada, sin objetivos vitales, pero la realidad no coincide con aquella etiqueta.

13 DE ENERO DE 2012, WASHINGTON (EE UU)
Muchas veces los estereotipos no se ajustan a la realidad. Eso es lo que han descubierto los investigadores de la Universidad de Michigan al regresar al análisis de la Generación X, nacida entre los 60 y 80 y que en su momento se definía como una generación insegura, mediocre o angustiada.

Sin embargo el informe ha concluido que las personas nacidas en este margen de tiempo llevan vidas activas y felices en la actualidad. “Son activos en sus comunidades, están en general satisfechos con sus empleos y son capaces de equilibrar el trabajo, la familia y el tiempo libre”, asegura el autor del informe Generación X, Jon Miller, director de un estudio sobre la juventud estadounidense del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

El estudio, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, analiza las respuestas de unos 4.000 integrantes de la Generación X, que han sido encuestados para conocer sus hábitos y costumbres.

UNA GENERACIÓN MARCADA
“Los 84 millones de personas en Estados Unidos de esta generación con edades entre los 30 y los 50 años son los padres y madres de los niños que ahora van a la escuela”, señaló Miller.

Toda esta generación fue marcada con esa equis como símbolo del desencanto después de la generación del baby boom, que nació en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido.

Pero “en las próximas dos o tres décadas, los miembros de la Generación X estarán al frente de la nación en el Congreso y en la Casa Blanca. Por eso es importante entender sus valores, su historia, los desafíos del presente y sus metas para el futuro”, precisó Miller.

INFORME EN DESARROLLO
Estos fueron los primeros resultados publicados en una serie trimestral de informes sobre esta generación, que en este caso se centró en aspectos como el empleo y la educación; matrimonio y familia; participación en la comunidad y la religión; relaciones sociales y tiempo libre, así como vida digital, felicidad y satisfacción vital.

En las conclusiones se explica que los representantes de la Generación X suelen tener empleo, el 71% tiene niños menores de edad en su casa; un 30% es miembro activo de una organización profesional, de negocios o sindical, y uno de cada tres forma parte de una iglesia u organización religiosa.

Además, no son tan desapegados como se creía, ya que el 95% habla por teléfono, al menos una vez por semana, con amigos o familiares y el 29% dice que lo hace al menos una vez al día.

“Aunque es probable que sean menos propensos a incorporarse a clubes de comidas comunitarias, tienen extensas redes sociales”, indicó Miller, quien señaló que participan en las organizaciones de padres y maestros, clubes de deportes juveniles, clubes de libros y otras organizaciones comunitarias.

OCIO Y FELICIDAD
En el aspecto cultural, el 45% de los encuestados dijo que habían asistido a una obra de teatro, concierto, ópera o ballet durante el último año, y el 13% indicó que había asistido a tres o más acontecimientos culturales.

Además, también son lectores, apuntó Miller. El 72% lee un periódico, impreso o en internet, al menos una vez a la semana, y el 80% ha comprado y leído al menos un libro durante el último año. Casi la mitad de los encuestados dijo que había leído seis o más libros en el último año.

Miller señala que casi el 90 por ciento de los adultos de la Generación X participa en al menos una actividad al aire libre cada mes, como el montañismo, la natación o la pesca, y el 40 por ciento ha participado en dos o más actividades de ocio por mes.

Finalmente, Miller asegura que los adultos de la Generación X se declaran satisfechos con sus vidas, con un nivel promedio de 7,5 en una escala de diez puntos en la cual el 10 equivale a “muy feliz”.

El segundo “Informe de la Generación X” se emitirá próximamente se centrará en la gripe, sobre la base de los datos recolectados durante la epidemia de gripe en 2010 para conocer cómo los adultos jóvenes se mantuvieron informados sobre el asunto y qué acciones emprendieron para protegerse y proteger a sus familias. Otros informes siguientes se ocuparán de asuntos como la comida y la cocina, el clima, la exploración espacial, y ciudadanía y participación política.

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