lunes, 9 de enero de 2012

Países de Europa con mayor tasa de aborto en el mundo

Países de Europa con mayor tasa de aborto en el mundo

Los datos publicados por un grupo europeo de investigación han puesto de manifiesto cómo aumentan en los países europeos las tasas de aborto por parte de adolescente.

Un estudio previo realizado por el grupo "REPROSTAT 2", analizó las tasas de aborto entre las niñas de 13-19 en 25 países europeos y los resultados revelan que Bélgica está en primer lugar y en segundo lugar al Reino Unido.

El Reino Unido tiene las tasas más altas aborto de adolescente con una tasa de 22,1 por ciento, y también se ha informado de que una cuarta parte de todos los abortos en el Reino Unido son, de acuerdo a Mail Online.

Curiosamente, Grecia, que comparte las leyes de aborto similares a las del Reino Unido, tenía las tarifas más bajas de aborto por adolescentes con una tasa de sólo 4,1 por ciento.

A pesar de las reducidas tasas de aborto adolescente en Grecia, las investigaciones muestran que el aborto en general sigue siendo relativamente alto en todo el país. Algunos argumentan que las tasas globales de aborto en Grecia se pueden atribuir a la religión ortodoxa griega, donde según los críticos afirman que no condenan enérgicamente el aborto.

Finlandia y Suecia, comparten el tercer lugar, con 19,9 por ciento de adolescentes locales sometidos al procedimiento de aborto. Los críticos dicen que este alto índice, es un reflejo del estilo de vida independiente que tienen más mujeres en ambos países.

En un informe, “REPROSTAT 2” concluyó que, “la terminación de las tasas de embarazo adolescente fueron mayores en los países nórdicos (17 por cada 1000 mujeres de 15-19 años) que en otras partes (11/10 / 1000).

“Estas más tasas altas indican, una necesidad insatisfecha de anticonceptivos restantes entre los adolescentes, incluso en países con acceso universal a los servicios de salud…”, agregó el informe.

El estudio no explica por qué las tasas de aborto adolescente es mayor en algunos países en comparación con los demás, aunque muchos críticos tienen sus propias teorías.

Trevor Stammers, profesor de ética médica y ex presidente de la Fraternidad Médica Cristiana, se sorprendió por las altas tasas de aborto en adolescentes en Reino Unido.

Dijo que la privatización de cirugía de aborto se ha convertido en una industria para hacer mucho dinero, y sugirió que algunos adolescentes son a menudo alentados a optar por la cirugía electiva controversial para generar ingresos.

Bélgica tiene las tasas más altas en general el aborto en adolescentes, con la friolera es de 25,2 por ciento. En contraste, la nueva investigación sugiere que mientras la cirugía de aborto en adolescentes sigue siendo un tema frecuente en toda Europa, las tasas han disminuido en los últimos años.

Los 5 principales países en términos de tasas de aborto en adolescente, de acuerdo con Reprostat: Bélgica: 25,2% Reino Unido: 22,1% Finlandia: 19,9% Suecia: 19,9% Dinamarca: 17,6%.



Fuente: AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario